¿Por qué sigue usándose Windows?

tux_windows

Esto lo lei de un link que paso un twittero, me gusto bastante ya que es una de las cosas mas comunes que me dicen los usuarios que se arrepintieron de usar linus. De ahi no se quejen de por qué no se usa software libre.

Encargué una partida de ordenadores nuevos. Funcionarán con Linux, avisé. “Estupendo”, me dijo el técnico de la tienda, “yo tengo en casa Ubuntu 9.04 y funciona sin problemas”. Un windowsero de toda la vida que sin embargo ha encontrado un hueco para colar Linux entre sus recursos. Llegan pues los equipos, los desembalamos y conectamos. Instalamos en el primero Ubuntu Jaunty. Todo muy bien, hasta que intentamos configurar la gráfica. No se deja. Buscamos en Google: monitor no soportado, mensajes y foros buscando sin encontrar solución al modelito en cuestión, un ACER que confirma la manía que le tengo a esta marca. Venga probar con el xorg.conf, los drivers de Nvidia… No hay manera, lo máximo que conseguimos es recuperar la resolución 800×600. El técnico se despide hasta mañana.

Si hubiese instalado Windows esto no hubiese pasado. Y ahí quedan los equipos nuevos, minusválidos ¿por culpa de Linux?
Por culpa de fabricantes todavía indiferentes al mercado de Linux, de técnicos que siguen moviéndose en clave Windows. Repitiendo unos y otros las comodidades y ventajas de Windows, dejando para los raros la aventura de Linux bajo tu propia responsabilidad.
La inercia, la pescadilla que se muerde la cola: algunos fabricantes no liberan drivers para Linux, la mayoría de vendedores y técnicos no se preocupan de suministrar equipos compatibles con Linux. ¿Resultado?: “Linux es limitado”

[Via: Despues de Google]



Hay 8 comentarios

Añadir más
  1. Jorge Meneses

    La diferencia es que a pesar de eso el software libre avanza. Si hace un año habían placas de video o para internet inalámbricas que no eran soportadas, ahora lo están. Además cada día se hace más fácil de usar. Y se está empezando a difundir. Si para el 2006 no conocía a nadie usando Linux, ahora conozco al menos unos 10 entre mis amigos de la universidad. Se avanza de a pocos pero se avanza.

  2. Gabriel

    La costumbre de usar windows para mi y utilizarlo cualquier cosa nunca va a desaparecer pero, lo que mas me gusta de linux es la capacidad de hacer LO QUE SEA con el sistema operativo. Algo que no haces con windows…

    Y obvio la escases de virus…

  3. lallavedemicasa

    Windows se sigue usando por lo siguiente:
    1. Lleva más 15 años en el mercado. Lo suficiente para crear toda una generación de usuarios promedio acostumbrados a un sistema operativo y no cambiarán tan facilmente.
    2. Los usuarios de PC’s ya tienen suficientes problemas con tener que aprender a utilizar aplicaciones de escritorio y sistemas de oficina como para que les traigas más problemas y tengan que aprender un nuevo sistema operativo. Aunque lo acepten o no linux se tiene que aprender. O cómo le enseñas a un usuario promedio de 25 a 40 años que no existe la unidad C,D,etc (por ejemplo)
    3. La limitación de softwares para esta plataforma.

    Yo soy usuario de Linux exclusivamente para proyectos de desarrollo y me costo aprenderlo para dar asesorías. La verdad es que tuve que invertir mucho tiempo y dinero para esto y simplemente porque las empresas lo utilizaban por el tema de las licencias. Pero la verdad es que un usuario promedio no querra aprenderlo si no se simplifica.
    Recien ahora con la aparicion de ubuntu como que la cosa se simplifica y esta claro que Linux está pasando por toda esa curva de aprendizaje que Microsoft tuvo que pasar. Si lo vemos friamente Linux esta aplicando las mejores practicas en el diseño de interfaces que utiliza windows y que a su vez MS copia de Mac.

    En conclusion, Linux para tenga pegada pasaran por lo menos 10 a 15 años en que se formen generaciones nuevas de usuarios desde niños de 8 a 15 años quienes en un futuro seran los que tomen las decisiones de compra en el mercado.

  4. @cnieto

    Contacta a una Comunidad… en una Comunidad o en un PLUG existe gente que respira Linux…

    Muchas veces el “servicio técnico” realmente no está capacitado para Linux, pero créanme que en las comunidades existe gente que conoce mucho técnicamente.

    ACER no suele dar tanto problema en Linux… hay marcas mucho más complicadas…

  5. Raul

    No estoy deacuerdo, hace poco me instale ubuntu 10.04 y aunque es muy bonito y en principio facil de utilizar, hay ciertas tareas que se complican bastante, cuando en windows todo se basa en un par de clicks.

    El problema de Linux, es que aun le queda un largo camino para el gran publico, cuando todo el mundo lo use….ya se preocuparan de que todo funcione en linux.

  6. Carlos "McVicious" Moya Salinas

    Tu comentario me parece uno de los mejores motivos del porque no se usa Linux y eso que lo dice un Linuxero (que la mayoria son bien cerrados y todo lo ven color Tux). Es cierto aprender un S.O. es fregado, pero gracias a Ubuntu que esta facilitando las cosas ya es posible que de aca a unos años usar Linux sea algo sencillo y mas difundido.

    Gracias por visitar este blog y comentar.

    McVicious


Publicar un nuevo comentario