Cuidado con el TabNabbing

tabnabbing

Cuando la tecnología avanza, siempre hay personas que se encargan de encontrar una forma de aprovecharse de los errores de esta para generar beneficios propios. Si hasta ahora conocemos lo que es el phishing (les había hablado de esto en un post anterior) y los navegadores y programas de correo tienen herramientas para prevenirnos de estos ataques… hay que prepararnos para su evolución: TabNabbing.

¿De que consta esta nueva forma de ataque?

El TabNabbing es una forma de estafa que se desarrolla de forma muy inteligente…

Es ahora común que cuando navegamos en Internet habrámos un montón de pestañas, entre las más comunes tenemos: Gmail, Facebook, Twitter, Correo de la oficina, una red social x, hotmail, etc. Súmenle a eso un montón de páginas más de links y un buen número de pestañas más…

Pues, el TabNabbing consiste en que al abrir una página infectada, esta se “convierte” en una página idéntica (icono, contenido, imágenes) a Facebook, Gmail, Twitter u otra donde tengas que ingresar tus datos.

Como tu estas navegando confiado… puedes creer que se cerró tu sesión y tratas de ingresar de nuevo.. al hacer eso ya caíste en la estafa y tus datos se van a las manos de otras personas.

Ahora… ustedes dirán: ¿Y cómo hacemos para protegernos?

Pues, siempre fíjense que la dirección de la página sea la que están viendo:

Comparacion TabNabbing gmail

Como han podido ver, hay una gran diferencia en la dirección de las páginas, así que si bien físicamente la web se ve igual, tendremos que ver en la dirección para corroborar que estamos en la página correcta.

Es mejor que se den unos 5 segundos viendo que escriben en la web correcta a lamentarse después por qué su email fue hackeado.

Si quieren ver en funcionamiento una página de este tipo, pueden visitar esta web. Pertenece al programador que dio aviso de este nuevo tipo de estafa (carguen la página, vayan a otra pestaña por unos 5 segundos y luego vuelvan y verán).

Ya si no quieren probarlo, acá hay un video donde muestra su funcionamiento:

Así que ya saben, tengan cuidado con las páginas que visitan y dense un tiempo para ver si de verdad están colocando sus datos en la página correcta.

(Vía: Alt1040)




Hay 2 comentarios

Añadir más
  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando la tecnología avanza, siempre hay personas que se encargan de encontrar una forma de aprovecharse de los errores de esta para generar beneficios propios. Si hasta ahora conocemos lo que es el phishing (les había habl……

  2. daphne

    como dije antes, es mejor ser paranoica y fijarse en detalles que pueden parecer ridiculos antes que estar preguntandonos cómo paso. se agradece la nota. saludos!!


Publicar un nuevo comentario