Convierte tu celular Nokia en un GPS gracias a OVI Maps

nokia ovi maps

Nokia si que quiere competir con los grandes; no quiere ser solo la empresa que vende equipos, también quiere ofrecer a sus usuarios los mejores servicios como un agregado al equipo y creo que lo están haciendo bastante bien a través de OVI y su gama de productos, la cual siguen aumentando ahora con OVI Maps.

OVI Maps es un servicio de navegación GPS el cual lo puedes descargar gratuitamente, el servicio funciona con los siguientes celulares: 5800, N97, N97 mini, X6, E72, E55, 6730, 6710 Navigator, 5200.

Antes que todo requerirán actualizar sus equipos, para lo cual el amigo Arturo Goga hizo un post explicando como hacerlo de una manera fácil y rápida.

OVI Maps trae mapas de varias ciudades del mundo (alrededor de 180 países ya están documentados), también tiene la opción de guía de voz e información de tráfico.

OVI Maps Lima

Imagen vía arturogoga.com

Como ven el servicio de OVI Maps tiene tambien mapas de Lima bien detallados, tambien cuenta con guia de locales (los cuales son pocos) y hasta pueden usarlo en el carro.

Cabe indicar que desde el lanzamiento de OVI Maps esta aplicación se ha descargado 1,4 millones de veces… algo equivalente a 1 descarga cada segundo.

Les dejo un video de Nokia donde demuestran lo fácil y útil que es el servicio.




Hay 23 comentarios

Añadir más
  1. tato

    tengo un nokia e72
    he descargado el ovi suite
    y en la relacion de paises para descaegar mapas no aparece Peru
    alguna solucion o me falta algun paso

    • McVicious

      Hola Tato, disculpa la demora en responderte, le hice llegar tu pregunta a la gente de @NokiaPeru (si tienes Twitter, siguelos!) y me dieron los pasos a seguir para que tengas Ovi Maps en tu celular.

      1. Para poder descargar mapas se debe primero descargar el software Ovi Maps Loader.
      2. Una vez descargado gratuitamente, se debe conectar el dispositivo móvil mediante el cable USB
      3. Seleccionar el continente americano
      4. Seleccionar Perú
      5. Listo!!!!!

      Nota: Se debe contar con el driver del dispositivo instalado en el ordenador (Pc Suite). Este driver es un cd de instalación, en caso no tenerlo, se puede descargar gratuitamente de http://www.nokia-latinoamerica.com

      Espero que con esto ya puedas usar Ovi Maps en tu equipo. Saludos y gracias por comentar.

  2. nathalia

    hola, vi tu comentario de arriba y tengo una pregunta.
    yo segui esos pasos pero al seleccionar el continente americano no muestra a peru para la navegacion en los mapas.
    lo que pasa es que mi N97 es de italia y no se como ponerle el mapa de Lima.Peru.
    Por otro lado… este celular tiene para ver television no? pero esa opcion no se activa en el mio..
    podrias averiguarme porfa??
    GRACIAS :D

    • McVicious

      Hola Nathalia, te copio la respuesta de @nokia_peru para tu caso:

      Si el dispositivo móvil esta liberado, debemos tener en consideración lo siguiente:
      1. La versión del software Symbian del N97 debe ser superior a 20
      2. Se debe instalar en la computadora el Ovi Suite, para luego descargar el Ovi Maps.
      3. Ovi Suite lo consigues de la pagina oficial de Nokia para LTA. http://www.nokia-latinoamerica.com
      4. Es muy importante la versión del software para que Ovi Maps pueda ser descargado.

      Saludos

    • McVicious

      Hola Raúl, Ovi Maps trabaja solo en equipos Nokia, para equipos como los Sony, podrias descargarte la aplicación de Google Maps.

      Saludos y gracias por comentar

  3. friborato

    hola, tengo el 5800 musisc express, ahora veo que muchos tienen el problema con el paso 3 en el cual no aparece los mapas de Peru en contienente america, mi nokia es la versio navigator, pero este me lo compre de mercadolibre , no de telefonica ni de claro, tendra algo que ver? quiza un tema de codigos? alguien sabe saludos

  4. johnny

    en el n96 funciona???? conecto mi equipo a ovi y no sale el mapa de Peru…..ya reinicie mi maquina y mi cel y nada gracias por la ayuda

  5. Oscar

    Hola McVicious, vi que indicaste algo sobre como descargar el mapa de peru para un nokia E72 sin embargo no he tenido exito sobre todo por que no eres muy claro y al parecer estas obviando algunos pasos, yo instalae el nokia suite en mi pc baje el maps loader y no aparecio nada nuevo. por favor podrias ser mas especifico??? desde ya gracias
    Sls
    Oscar

    • McVicious

      Hola Oscar, que tal, pues… hasta ahora nadie me pregunto para un Nokia E72, para otros modelos sí. Los pasos que coloque en las respuestas fueron proporcionados por la gente de @NokiaPeru para ayudar a la gente que tenia problemas con Ovi maps. Si deseas dejame tus dudas y se las hago llegar a ellos o también se las puedes hacer llegar tu a ellos vía Twitter.

      Saludos y gracias por comentar

  6. Oscar

    McVicius, aun no pude instalar el mapa de Perú en mi Nokia E72, comienzo a pensar que la gente de Nextel me vendió este equipo engañándome y que tal mapa no existe.
    E intentado de mil formas y aun nada solo aparecen los países que desde el principio pude ver.
    si sabes algo házmelo saber
    gracias

  7. alvaro

    en el menu de mapas de america no encuetro peru, con mi nokia 5800 si pude, pero con el nokia x6 ya no puedo, alquien sabe a q se debe eso?

  8. Danny

    Mcvicius, primero que tal espero que todo bien, ya descargue ovi maps pero cuando le doy clik en america no sale la opción con el mapa de costa rica, ¿como hago para descargarlo? espero tu respuesta gracias!!

  9. alvaro

    ola amigo una pregunta ,,tengo un nokia n97 es cambiado de banda a movistar yo actualmente tengo la version 12.0.06 pero para instalar los mapas lei q tengo q tener la version 20 o posterior pero no he podido descargar esa version desde el celular me sale q mi software es el mas reciente,por otro lado lei q cambiando el product code se podria actualizar el softaware pero si hago te estoy tengo miedo que luego mi red de movistar no funcione como es cambiado de banda …aconsejame por favorrr gracias de antemano


Publicar un nuevo comentario