¿Como instalar el Modo Windows XP en Windows 7?

Modo Windows XP en Windows 7

A veces pasa que cuando un nuevo Sistema Operativo sale al mercado, varios programas dejan de funcionar y hay que esperar a que los actualicen para poder usarlos en el nuevo sistema. Esto no ocurrió con Windows 7 ya que al tener como base al Windows Vista, la mayoría de los programas son compatibles con el… pero siempre hay programas muy útiles y necesarios que seguirán trabajando en un sistema antiguo como el Windows XP. Para casos como estos Windows 7 nos permite tener una máquina virtual que nos permite ejecutar Windows XP dentro de la nueva versión de Windows llamada “Modo Windows XP“.

Requisitos de Hardware:

  • Procesador compatible con virtualización, en Intel desde los Core2 Duo hacia adelante o algunos Pentium D y para los procesadores AMD los de socket AM2.

Instrucciones:

  • Luego de esto tenemos que instalar un parche de actualización de Windows para poder ejecutar Windows Virtual PC desde Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate sin problemas.

ACTUALIZACIÓN: Gracias al tuitero @zoom777 que me informa que este parche es para que se pueda ejecutar “Modo Windows XP” en las PC que no soportan Virtualización por Hardware (en español: si no tienes un procesador Core2 Duo, con este parche igual puedes ejecutar virtualización).

Los links de descarga son los siguientes:
Para versiones de 32 bits

Para versiones de 64 bits

Cabe resaltar que para poder descargar estos archivos te pedirán validar tu instalación de Windows 7, en caso tengan un Windows 7 con problemas, les dejo los links de los archivos en 4Shared:

Para versiones de 32 bits


Para versiones de 64 bits

Luego de instalado el parche, procedemos a reiniciar nuestras PC.

Ahora tendremos que descargar el Modo Windows XP, esta descarga si tomara algo de tiempo ya que pesa 443MB, para descargarlo  accedan a esta página para elegir su version de Windows 7 y su idioma.

Ahora que ya está descargado procedemos a instalarlo, solo dan click a siguiente en todas las ventanas.

Modo Windows XP

Luego de esto ya podremos ejecutar nuestra máquina virtual e instalarle los programas que solo funcionan en Windows XP.

Menu Modo Windows XP en Windows 7

Espero que este pequeño tutorial les haya sido de mucha ayuda, cualquier consulta la pueden dejar en los comentarios que gustoso se las responderé a la brevedad posible.

McVicious

BONUS

Para el bonus de este post les traigo una herramienta que les permitirá comprobar si su equipo puede soportar el “Modo Windows XP”, para esto basta con descargar la Herramienta de Detección de Hardware de Virtualización desde la página de Microsoft, ejecutarlo y les dirá si su Hardware cumple o no.

Herramienta de deteccion de hardware de virtualizacion para modo windows xp



Hay 9 comentarios

Añadir más
  1. Bitacoras.com

    <strong>Información Bitacoras.com…</strong>

    Valora en Bitacoras.com: A veces pasa que cuando un nuevo Sistema Operativo sale al mercado, varios programas dejan de funcionar y hay que esperar a que los actualicen para poder usarlos en el nuevo sistema. Esto no ocurrió con Windows 7 ya que al t…..

    • McVicious

      Si le das click a “4 Shared” si, te manda al articulo que escribi, ahora si ves en la siguiente linea esta el link para la descarga de la actualización para 32 bits y para 64 bits.

    • McVicious

      A ver… depende que tipo de programas, ahora si no quieres usar el Modo XP, lo que podrias hacer es en el icono para ejecutar el programa, dale doble click y luego click a “solucionar problemas de compatibilidad”, ahi escoges Windows Vista o Windows XP SP 3, con eso ya debes trabajar sin problemas con tus programas.

      Saludos y gracias por comentar


Publicar un nuevo comentario