Canonical sigue fuerte con Dell en la distribución de equipos con Linux

Tux Dell Linux Ubuntu Canonical

En estos últimos días estuvo circulando la noticia de que Dell dejaría de vender equipos con Ubuntu preinstalado, lo cual genero pánico entre los usuarios y promotores de Linux, ya que perderían un fuerte aliado, pero al parecer todo fue un mal entendido o una broma de mal gusto.

Gerry Carr, Gerente de Marketing de Canonical (empresa que está detrás de Ubuntu) informó que todas esas noticias de que Dell retiraría el apoyo a Linux son falsas, lo cual lo confirmó Anne Camden, gerente de relaciones públicas de Dell.

Aparte, Camden dijo que lejos de alejarse de Ubuntu Linux, Dell está ofreciendo más opciones de Ubuntu que nunca, entre los que destacan el XPS Studio 7100 de escritorio con Ubuntu Desktop 10,04 instalado.

Camden también señaló que Dell sigue ofreciendo una portátil ultra-delgada dirigida a las pequeñas empresas (Vostro V13) y una netbook Latitude (Latitude 2100). Estas dos vienen con Ubuntu 10.04 preinstalado.

Aparte lanzarán laptops y equipos a bajo precio que también contarán con Ubuntu preinstalados. Ya con esto tendrán una buena cantidad de equipos para que los usuarios tengan varias opciones para escoger a la hora de comprar sus ordenadores.

Así que usuarios de Linux, siéntanse tranquilos ya que la Alianza Dell – Ubuntu tiene para rato.




Hay 2 comentarios

Añadir más
  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En estos últimos días estuvo circulando la noticia de que Dell dejaría de vender equipos con Ubuntu preinstalado, lo cual genero pánico entre los usuarios y promotores de Linux, ya que perderían un fuerte aliado, pero al pare…..


Publicar un nuevo comentario